miércoles, 17 de abril de 2013

Performance


Performance

               Esta semana en la clase de fundamentos de la creatividad continuamos con el tema de Performance, primero que nada voy a hablar un poco de lo que es un performance es una intervención en el espacio que se da a traves de un cuerpo, cuando usamos nuestro cuerpo para dar una demostración de arte o para expresar algo a las demás personas en público, aunque lo importante de esto es hacer la obra y que el autor exprese lo que siente en esta, no necesariamente el público tiene que entender el mensaje.  

             Para entender mas el tema esta semana llego un invitado llamado Jose Restrepo quien es un artista muy bueno haciendo performance el ha hechos muchos a traves de varios lugares sobre todo en Honduras ha llevado a cabo muchos performance. El vino a hablarnos de como hacer performance y como la gente entra en este role, con el llevamos a cabo un performance llamado "una piedra en el zapato" y consistia en que en cada asiento que estabamos ponia una piedra y en esta tendriamos que hacer lo que quisieras algunas personas dibujaron la piedra otros dibujaron encima de la piedra. Esto nos dio a entender que muchas personas podemos hacer performance y que cada quien se puede llevar un significado o entender diferentes cosas en este performance. 



        Tambien en la siguiente clase realizamos nuestros performances y cada quien expreso en cada performance un tema en especifico, los temas de mis compañeros estuvieron muy buenos y muy bien representados, por ejemplo el performance de un grupo que tenian una compañera muy valiente por cierto vestida de prostituta y con diferentes frases en ella y con unas cuerdas que lo guiñaban en si este performance se trataba de commo la sociedad discrimina a las personas por las apariencias y como comienzan a catalogar y poner etiquetas por el vestuario o apariencia. Aprendimos que para hacer un performance hay que tomar riedgos y no importa como las personas te ven importa que podas expresar lo que quieres. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario